RUTH COROMINAS

“Volver a la intimidad con uno mismo y la Naturaleza es como volver a casa”


Muchas personas han dejado huella en quién soy. Creo profundamente que todos somos la suma de las experiencias que hemos vivido y de los seres que nos han acompañado. En mi caso, he tenido la suerte de encontrar muchos maestros —algunos cercanos, otros no tamto— todos ellos me han inspirado y enseñado, a veces incluso sin ellos saberlo.
Honro a quienes me ofrecieron, y me siguen ofreciendo, otra mirada, incluso sin coincidir.
Y valoro profundamente a quienes me regalan su tiempo, su experiencia, su sabiduría.
Pero por encima de todo, agradezco a mis grandes guías: los animales y a los espacios de silencio y de presencia que se abren en su compañía. Ellos generosamente me han mostrado siempre un camino de honestidad, coherencia, amor y libertad.
Me llamo Ruth Corominas, y desde hace años acompaño procesos de transformación personal y crecimiento espiritual, guiada por los animales y entre manadas de caballos en libertad.
Durante una gran parte de mi historia me dediqué a la organización de eventos y las relaciones públicas, entre muchas otras cosas, como el alma inquieta y creadora que soy. Siempre sentí que la comunicación era un don natural en mí: una forma de crear puentes y acercar mundos.
Con el tiempo, fui integrando herramientas transformadoras como la meditación, el shiatsu en movimiento y la medicina oriental, así como la comunicación telepática y la escucha profunda de los animales. Estas prácticas transformaron por completo mi forma de percibir el mundo, de habitar mi cuerpo y de caminar la Tierra.
Hoy reconozco todo lo vivido, sanado y aprendido. Y desde esa gratitud profunda nace Animal Holistic Journey, una propuesta íntima y personal que acompaña a personas en su propio camino de reconexión con la vida, con su esencia y a los animales que quieran compartir la voz de su alma.
Un viaje hacia la libertad interior, hacia la paz, y hacia una forma de vivir más armónica y coherente con la Vida y con todos los seres que la habitan.
Desde esta raíz nace El Petit Bosc, un pequeño gran sueño de vida en el bosque.
Un proyecto comunitario que brota de mi deseo más profundo de vivir en libertad, en conexión con la naturaleza, y en compañía de quienes creen que otra forma de habitar el mundo es posible.
Porque este viaje no es individual.
Es para nuestra evolución humana, restaurar el vínculo sagrado entre animales y humanos, y recordar lo que somos en esencia.
Y si, una vida en paz es posible
Y si, vivir en gratitud te abre a la belleza de la Vida
¡¡Y si, si lo sientes puedes contar conmigo!!